Por el día del medio ambiente la Fundación Ludovica tendrá un contenedor para reciclar plásticos

Sociedad 05/06/2018 . Hora: 11:02
Por el día del medio ambiente la Fundación Ludovica tendrá un contenedor para reciclar plásticos

Bajo el lema "sin contaminación por plásticos", este 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente. La iniciativa propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca generar conciencia sobre la necesidad urgente de actuar para prevenir y reducir este tipo de contaminación, debido a su impacto ambiental, social y económico.

La Fundación Ludovica se sumó a la iniciativa y estará en la plaza Moreno, desde las 10 hasta las 15 horas, con un contenedor en donde se podrán depositar botellas de agua, jugo o gaseosa, de todos los tamaños. El dinero obtenido dicho reciclaje será donado a la Casa Ludovica.

DENGUE PBA

En diálogo con Agrietados por COOL 103.7 Ana Laura Torres, ecóloga y activista ambiental, explicó que hay que tratar de hacerse el "hábito de separar con la bolsa verde". Además detalló que "lo que estamos pidiendo es hacer un uso responsable del plástico porque sabemos que es un material liviano, práctico y versátil. Es decir aprender a decir que no a los elementos de plástico que se utilizan una sola vez; por ejemplo, podemos llevar cubiertos de metal en el bolso y evitar usar los descartables". 

Además recordó que "el plástico se fabrica a partir de combustible fósil, es un derivado del petróleo, por lo que es importante desalentar el uso del mismo cuando no es necesario".

EPC COOL

La actividad está organizada por la Fundación Ludovica y cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados provincial, la Municipalidad de La Plata y las empresas Eco Urbano y Coca Cola. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario