Fuerte cruce en el Concejo Deliberante de La Plata entre Cambiemos y la oposición por los dichos de Vidal

La Plata 06/06/2018 . Hora: 19:19
Fuerte cruce en el Concejo Deliberante de La Plata entre Cambiemos y la oposición por los dichos de Vidal

En una sesión que duró más cinco horas, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, en busca de correr el eje del expediente que estaba en tratamiento, el cual repudiaba los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal vertidos en un almuerzo del Rotary Club sobre las posibilidades de una persona pobre para acceder a la educación pública, agredió a la edil de Unidad Ciudad, Victoria Tolosa Paz al manifestar que "estaba casado con el ex secretario de medios, Pepe Albistur, quien tiene reiteradas causas penales" y que por tal motivo "no podía hablar de ética".

En su alocución, los miembros del bloque de Unidad Ciudadana se pararon y se fueron del recinto y establecieron normas para responder a las agresiones de Ponce. La primera en responder fue Tolosa Paz quien lo invitó a Ponce a "ir" a Comodoro Py para que "vea las denuncias antes de hablar". Además señaló que "traer a colación esto no suma a los debates políticos" y agregó que "usted demuestra su enorme machismo una vez más porque esta concejal trae al recinto los problemas de la gente y responde con cuestiones personales. Le pido que esté a la altura de las circunstancias por los vecinos. Yo no soy propiedad de ningún hombre, a ver si le queda claro".

EPC COOL

Acto seguido, Lorena Riesgo (FpV-PJ) afirmó: "Lo que pasó hoy es un retroceso. No me banco permitir que se la interpele a una compañera concejal por su marido, me parece tremendo". Desde Cambiemos, Florencia Rollié también habló y dijo que "el primero en faltar el respeto" había sido Ponce, ya que además "de meterse en la vida privada de la concejal le faltó el respeto al cuerpo al hablar como Presidente y no como concejal. Lo que pasó hoy fue vergonzoso".

Norberto "Chucho" Gómez también se expresó y dijo que su par del oficialismo "era alumno de Cambiemos, ya que cuando hay un problema preocupante como las declaraciones de la Gobernadora, se mete con temas que son de la justicia y corre el eje del debate".

EDELAP

También expresaron su rechazo a las declaraciones y se solidarizaron con Tolosa Paz los ediles, Ana y Gastón Castagneto, Cristian Vander, Virginia Rodríguez, Miguel Forte y Fabián Lugli. Todos pidieron "respeto" para con el trato hacia sus pares e hicieron "hincapié en las declaraciones de Vidal".

Desde Cambiemos, Javier Mor Roig, expresó que le parecía un "exceso" que el cuerpo tenga que "repudiar" las declaraciones de Vidal, ya que la misma "está trabajando día a día para lograr una equidad, después de más de 25 años en que gobernó una misma fuerza política que dejó la provincia devastada".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por su parte, Julieta Quintero Chasman, ratificó que la Gobernadora trabaja para la educación pública ya que "tras más de 40 años estableció el boleto estudiantil después de los años de lucha". Quien le respondió fue la edil Riesgo: "La municipalidad de La Plata fue la primera en votar el boleto universitario gratuito, y fue un proyecto realizado por los concejales Irurueta y Lugli".

El debate comenzó por el expediente 66.023, por el cual Tolosa Paz había pedido la palabra y hecho referencia a las declaraciones de la Gobernadora: "Los pibes más pobres están en los albergues universitarios. Tenemos 113 argentinos y argentinas estudiando porque el estado les brinda la posibilidad". Po su parte, Gómez había leído el comunicado de la Federación Universitaria Argentina el cual expresaba que "la educación no es un privilegio de ricos, es un derecho de todos", por lo que manifestaban "su rechazo ante los dichos de Vidal".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario