Las obras de ensanche de avenida 7 llegan a su etapa final

La Plata 06/06/2018 . Hora: 19:43
Las obras de ensanche de avenida 7 llegan a su etapa final

La Municipalidad de La Plata lleva adelante los últimos trabajos para completar definitivamente la obra de ensanche y puesta en valor de la avenida 7 desde 90 hasta 637. Actualmente, la Comuna avanza en la construcción de un nuevo puente en 630 y 2, al tiempo que realiza la limpieza del Arroyo Garibaldi, en 7 y 637, y señaliza la bicisenda.

Las tareas se desarrollan en el marco de la obra que beneficia directamente a 100 mil vecinos, mejorando la circulación en un importante acceso de la zona sur de la ciudad.

STMLP

Sobre el último tramo de los trabajos, el director de Obras Hidráulicas comunal, Luis Caruso, detalló: "La cuenca del Arroyo Garibaldi ha tomado relevancia dado el desarrollo urbanístico de la zona y sufrió los embates de las últimas grandes lluvias", y agregó: "Mientras avanzamos en la firma de un convenio con la Provincia para realizar el estudio de la cuenca, pusimos en marcha la construcción de un puente".

"El nuevo puente se levanta en 630 y 2, entrando por avenida 7, tendrá un ancho hidráulico de 4 metros, 9 metros de ancho de calzada y una altura de 2,50 metros", describió Caruso, y añadió: "Además, se están llevando a cabo trabajos de limpieza y perfilado del curso de agua y se reemplazará la vieja alcantarilla de caños para facilitar el paso del agua ante lluvias intensas".

EPC COOL

Como parte de los las últimas tareas de la puesta en valor de la avenida 7, la comuna lleva a cabo la colocación de la señalética de la nueva bicisenda en el tramo que va desde 610 hacia 637.

Cabe recordar que la obra de avenida 7 desde 90 hasta 637, fue esarrollada con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y comprendió el ensanche de la calzada y la readecuación completa del sistema hidráulico, con alcantarillas de hormigón armado a lo largo de todo el recorrido.

TEST VIAJES

Asimismo, incluyó la construcción de bicisendas y banquinas seguras, el reemplazo de las columnas de alumbrado existentes por otras de última generación, la instalación de nuevos semáforos y la colocación de la correspondiente señalética.

La obra facilita y agiliza la conexión entre Villa Elvira, Villa Montoro, Barrio Aeropuerto y Parque Sicardi, una zona con un explosivo crecimiento urbano que no fue acompañado con la infraestructura correspondiente, y el acceso al casco histórico desde el sudeste platense.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario