
"Nací dirigente y nací luchador. Tengo el derecho de defender a los más humildes y pobres, pero también quiero denunciar a los traidores", dijo Juan Carlos "Pata" Medina desde la cárcel.
En ese sentido, cargó contra Carlos Vallejos, Cristian "Puly" Medina (su hijo), Ramón Segovia, Uriel "Piedrín" Parrado (su yerno) y Brian Medina (su nieto).
"Nos tenemos que organizar para llegar a las conquistas de los trabajadores. Los únicos que me pueden sacar del cargo en el futuro son los únicos soberanos: los trabajadores constructores", agregó el Pata.
Y luego lanzó: "Lo que yo quiero es que los que sean elegidos por el voto soberano y popular tengan el compromiso con los trabajadores, y no que tengan compromisos con los gobiernos de turno o las multinacionales. Esos chicos no me pueden enseñar nada. Yo sé cómo se defienden los derechos de los trabajadores".
A continuación, indicó que "nadie me va a separar de mi esposa y mis hijas. Le voy a enseñar a mi hijo que pueda defender a la clase trabajadora, a los que le faltan vivienda, a los que no pueden enviar a sus hijos a la escuela".
Además, consideró que "este gobierno perjudica a los trabajadores y a las familias enteras. El sufrimiento de los trabajadores es mi sufrimiento".
Y concluyó: "Nadie va a poder conmigo porque los trabajadores van a ser leales a este dirigente gremial popular".