NACIÓ EL MITO: "la verdadera causa de la muerte de Pelusa, la elefanta platense"

Sociedad 09/06/2018 . Hora: 12:19
NACIÓ EL MITO: ”la verdadera causa de la muerte de Pelusa, la elefanta platense”

Esta semana los medios tuvimos que dar la triste noticia de que la elefanta del Zoo de La Plata, había muerto como consecuencia de padecer sus últimos 5 años una enfermedad (pododermatitis crónica) en sus patas traseras.

Pelusa habría caído luego de caminar, meter la cabeza y enredarse en el alambrado de su hábitat, especialmente preparado para que se recupere de sus problemas de salud y poder viajar a Brasil.  Expertos que prefirieron dejar en reserva su nombre señalaron que "es un disparate poner alambres perimetrales a este tipo de animales, no es lo adecuado y ahora eso queda a las claras". 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Los expertos señalan que "por lo general los elefantes no pueden tumbarse mucho tiempo porque eso no los beneficia por su enorme peso. Puede dañar sus órganos internos y la presión afectar su corazón y pulmones, a veces causando un paro respiratorio y cardíaco. La presión originada en caderas y parte posterior es muy fuerte, por eso duermen molestos en posiciones tumbadas. A veces si se sienten muy enfermos pasan más tiempo recostados y esto puede provocar muchas veces su muerte".

EL MITO DEL ALAMBRADO, LA SOGA Y EL ACCIDENTE

MOSQUITO MLP

Tras la muerte de Pelusa, en la calles de la ciudad de La Plata, comenzó a tomar fuerza un mito que indicaría que la elefanta, tras enredarse en el alambrado, un grupo de personas -que podrían ser bomberos y trabajadores del Zoo- habrían tomado a Pelusa con sogas y hecho fuerza con una retroescavadora -o móvil similar- para sacarla pero también para que quede tumbada al haberse quebrado sus débiles patas, producto de su enfermedad...

¿Será la historia que nadie quiere contar o sólo un mito urbano?

CABA - DENGUE

El tiempo dira...

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario