Los dichos del concejal de Cambiemos Raúl Abraham: al archivo

La Plata 13/06/2018 . Hora: 19:24

Días atrás se viralizó un posteo que realizó en las redes sociales el concejal radical de Cambiemos, Raúl Abraham, en el que acompañaba los dichos vertidos por la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la educación pública y la pobreza durante un almuerzo con el Rotary Club. Tras la catarata de repudios por lo publicado, Abraham borró el posteo realizado.

En la sesión del Concejo, la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, realizó un pedido de comunicación en el que pedía que el edil se "retractara" por el posteo realizado ya que consideraba que había "agraviado a la educación pública".

Al respecto, Abraham realizó un descargo en el que expresó que "se me ha hecho mención en un expediente presentada por una concejal y considero que no he sido elegido para hablar de mí, ni de mis pares y tampoco me siento cómodo porque pienso que los escándalos y confrontaciones personales son la antipolítica; y yo reivindico la política que se hace trabajando día a día a los vecinos de esta ciudad. Considero falaz y malintencionado omitir la aclaración a mis dichos realizado en la misma red social. Si las cosas fueran como piensa la concejal considero una actitud antidemocrática el tener que retractarme. Si uno tiene dudas de cómo interpretar lo que alguien ha manifestado no tiene más que analizar su conducta. El dinero puede comprar muchísimas cosas, pero entre otras cosas hay dos que no: una trayectoria política militante y el respeto de sus pares; y creo tener las dos".

Por su parte, Tolosa Paz le dijo que en el proyecto presentado "no buscaba meterme en la vida privada, sino sobre los dichos que considero que agravió a parte de la comunidad educativa de La Plata y alrededores. Atrás de sus dichos había una gran ofensa. Para nosotros no es una ofensa a nuestra ideología, sino a la educación pública".

Por su parte, la radical Florencia Rollié se mostró preocupada porque "que se le pida a una persona que se retracte de sus pensamientos, es intolerante. Nadie tiene que pedir disculpas si lo hace en el marco del respeto". En ese momento, Irurueta pidió la palabra y pidió que el expediente se mandara a archivo, moción que fue acompañada por el oficialismo.