El hecho ocurrió ayer por la tarde en 122 y 81 y, según testigos, la moto cruzó el semáforo en rojo.
Una mujer que terminaba de cumplir sus tareas laborables en la escuela Santa Rosa de Lima, en 122 y 81, y sus dos hijos fueron atropellados por dos motociclistas que al parecer cruzaron en semáforo en rojo.
El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas de ayer, cuando la mujer, que se desempeña como portera en el colegio y sus hijos alumnos del establecimiento, estaba cruzando la calle junto a los dos menores de 7 y 11 años y todos fueron embestidos por una moto en la que se desplazaban dos sujetos.
El más grande de los chicos fue el que se llevó la peor parte y hasta se pensó que su estado era de gravedad ya que vomitaba sangre. Tras los estudios que le realizaron, se constató que se debía a que producto del impacto tenía el tabique nasal y el pómulo quebrados.
De acuerdo al testimonio de algunos testigos, los dos masculinos que circulaban en la moto estaban ebrios e intentaron escapar del lugar, sin embargo el rápido accionar de otros transeúntes y de los mismos vecinos impidió que se fugaran y terminaron detenidos por la Policía.
De todos modos, el de ayer no fue el primer siniestro vial que se registra en esa zona donde hay cuatro instituciones educativas y una salita. Son constantes los reclamos que desde el año pasado vienen formulando pidiendo presencia de policías y la señalización en la vía pública porque es habitual que crucen cuando el semáforo está en rojo. A tal punto, que las propias autoridades del colegio Santa Rosa de Lima evalúan organizar una marcha para ver si de esa forma las autoridades responden a los pedidos.