Esta semana, más precisamente el miércoles, la Gobernadora María Eugenia Vidal convocó a una reunión de Gabinete ampliado, donde el primer tema que se trató fue reconocer la crisis económica que atraviesa el país y que claramente impacta en la Provincia.
Y sí, se avecina el segundo trimestres y las cosas van a tener que cambiar para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses.
En este sentido, en la reunión el objetivo más importante fue reconocer la crisis económica, donde la mandataria pidió a los Jefes Comunales estar en la calle paras explicarle a los vecinos lo que está haciendo el gobierno de Cambiemos.
En el encuentro se trabajó en tres ejes que fueron las grandes obras, la lucha contra las mafias y la integración social.
Así mismo, el jefe de Gabinete del gobierno provincial apuntó a que "a fin de 2019" van a "tener resuelto el 25% de la deuda en infraestructura", al tiempo que destacó que la actual gestión "duplicó la inversión en obra pública".
Cabe mencionar que según un estudio de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública en el primer trimestre de 2018 vio aumentadas en un 6% las transferencias de capital, frente a un recorte promedio cercano al 20%.

En seguridad, habló el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, donde contó que "se hincapié sobre la cercanía, la sensibilidad y la honestidad, como los principales ejes" y además, destacó que "vamos a seguir trabajando en este camino, en lucha contra las mafias y el narcotráfico".
También se hizo hincapié en la reforma en materia de Salud, como fue la implementación del SAME, la extensión a los 135 municipios del programa y el trabajo que se está haciendo en las guardias de los hospitales provinciales.
En cuanto al discurso la Gobernadora mantuvo un mensaje de la esperanza y reforzar la idea de que este es el camino correcto.
Por su parte, en un comunicado el jefe de Gabinete, Federico Salvai, señaló que "nosotros cada dos o tres meses hacemos una reunión de Gabinete ampliado a subsecretarios, legisladores, intendentes de Cambiemos, repasando la gestión, repasando lo que fue el primer semestre de este año y lo que queda".
Acerca del mensaje de Vidal, el Jefe de Gabinete contó que Vidal pidió que "no bajemos los brazos, que estamos terminando otro año más de gestión, que tenemos que terminarlo de la mejor manera. En los años electorales siempre todo se complica en materia de gestión porque hay mucha más especulaciones, se confunden mucho más los que son los objetivos, hay muchas discusiones políticas, y estos son los años para aprovechar, para no perder el eje estratégico que tenemos planteado y seguir de cerca con todos los bonaerenses".
Por último, y de cara a las próxima elecciones en 2019, manifestó que "ese es nuestro desafío, no meternos en discusiones políticas absurdas, sino rendirles cuentas y estar cerca de cada uno de los bonaerenses".




