El intendente de La Plata, Julio Garro, no viene pasando el mejor momento con su equipo ya que algunos recientes cambios no tuvieron los resultados esperados.
Fernando Ponce podría asumir como Jefe de Gabinete. El actual Presidente del Concejo Deliberante viene teniendo muchos cuestionamientos por parte de la oposición e incluso del oficialismo por su desempeño como máxima autoridad del recinto. Detrás de las críticas oficialistas no habría tanta bronca con el edil sino un claro mensaje a Garro para que le abra el juego a la Coalición Cívica y el Radicalismo, que vienen haciendo las cosas muy prolijas y están más unidos que nunca ante las operetas que les hace el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli.
De esta manera Ponce también tendría el respaldo que esperaba el Garrismo encabezado por él, Julieta Quintero y Agustín Scotti, quienes se han sentido afuera de todo esquema político local en las últimas semanas.
Por su parte Oscar Negrelli -tan cuestionado por sus desafortunadas palabras hacia el intendente- seguiría en su rol pero bajo el ala de la Jefatura de Gabinete, quitándole toda cuota política a sus decisiones.
En tanto el concejal Javier Mor Roig, asumiría la Presidencia del Concejo Deliberante, mientras que Alicia Beltrami podría quedar permanente tras la salida de Fernando Ponce.
Otro de los cambios más fuertes tiene que ver con la Secretaría de Comunicación, su titular Martín Musciatti, daría un portazo si sigue condicionado por Negrelli ya que en las últimas semanas -al igual que en enero- los medios de comunicación han tenido intimaciones y severos cuestionamientos editoriales por el Secretario de Coordinación Municipal, en algunos casos con castigos económicos y amenazas judiciales. Si la decisión de Musciatti prospera volvería al privado con un ambicioso proyecto multiplataforma y asumiría con un importante cargo en Telam La Plata.
Por su parte Facundo Bonetto, actual Director de Ceremonial, quien tiene la firma de la Secretaría Privada, tendría un cargo fusionando ambas cosas para mostrar más prolijo todo en la próxima Rendición de Cuentas.
Por último es importante destacar que quedaría desestimado un cambio en la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano. Según rumores Roberto Di Grazia iba a ser cambiado por Federico Ortiz, actual Secretario de Modernización. COOL iHD consultó la veracidad de los mismos y si bien fue una posibilidad, la relación del del Jefe Comunal y el actual Secretario de Convivencia y Control Ciudadano mejoró bastante.