El Tribunal Oral en lo Criminal 4 encontró culpable de "homicidio agravado por odio de género y violencia de género" al hombre de 25 años. Esta condena admite por primera vez en la historia argentina, la figura de travesticidio.
Diana Sacayán era militante por los derechos de las personas trans y fue asesinada de trece puñaladas en su departamento del barrio porteño de Flores, en octubre de 2015. Su cuerpo fue encontrado el 13 de dicho mes: Diana estaba atada de pies y manos, amordazada y con signos de haber sido víctima de una violencia iracunda.
El fiscal de la causa, Ariel Yapur, dijo durante el juicio que "el caso de Diana es un caso testigo de las violencia contra las mujeres trans". Es que la misma Diana Sacayán, peleó toda su vida contra la discriminación, la violencia hacia las personas trans y la falta de Justicia ante ella.
Diana era coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación y una de las primeras en recibir un DNI con su identidad autopercibida. Además había impulsado la ley de cupo trans bonaerense. Por ello, su asesinato conmocionó a la comunidad LGBTI que hoy celebró entre lágrimas la condena.