El designado ministro de Producción, Dante Sica, consideró que "lo primero que hay que hacer es tratar de frenar la crisis cambiaria" y procurar "que los precios se regularicen; cuando el dólar encuentre su lugar, va a llevar tranquilidad al mercado; se debe dar señales claras a la economía para recuperar sendas de expansión" y refirió que "un dólar a 28 o 29 pesos deja cómodas a muchas actividades".
El economista platense afirmó además que para que el país crezca y supere la fuerte crisis cambiaria que le llevó a pedir un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) de 50.000 millones de dólares hay que ampliar las exportaciones.
"La idea no es bajar importaciones sino ampliar exportaciones, hay que vender más afuera. El empresariado tiene que mirar el mercado regional y conseguir dólares", aseguró el economista en declaraciones radiales. El político subrayó que Argentina "tiene un gran desafío" de integración internacional para ser un país competitivo y que "puedan venir inversiones que generen empleos".