Susana Trimarco visitó La Plata y criticó la Justicia: "Todavía siguen hablando de estas atorrantitas"

Sociedad 19/06/2018 . Hora: 17:47
Susana Trimarco visitó La Plata y criticó la Justicia: ”Todavía siguen hablando de estas atorrantitas”

"Tenemos que estar alerta porque han aumentado los casos de trata" aseguró Susana, en diálogo con COOL 103.7, durante una conferencia en el Colegio de Abogados de La Plata. Trimarco contó que la Fundación que preside recibió hace unos pocos días 4 casos de trata de personas en Tucumán y uno en La Rioja. "Recibíamos por lo general 6 casos por año, ahora recibimos 5 casos en una semana".

La situación es preocupante y Susana Trimarco asegura que es necesario la difusión, la formación y la especialización de profesionales y la Justicia sobre la temática de la trata de personas. "El delito ha mutado, aparecieron nuevos métodos". Es que los nuevos casos que ha recibido la Fundación no se tratan de modalidades de secuestro y traslados a prostíbulos; en uno de ellos, por ejemplo, una mujer fue drogada en un local bailable de Tucumán y llevada a una casa donde estuvo 15 días.

STMLP

"El delito de trata no puede funcionar sin complicidades" afirmó Trimarco. "Nosotros trabajamos con Gendarmería, con Prefectura, no confiamos en la policía de las provincias". La activista señaló a las fuerzas de seguridad, a la Justicia e incluso al poder político, como responsables, cómplices y garantes de la impunidad en los casos de trata.

Pero el problema a la hora de combatir la trata de personas, no tiene que ver sólo con la corrupción, sino con la falta de celeridad en las investigaciones y en muchas ocasiones, la poca información y preparación para enfrentar este tipo de casos. "La Justicia está muy quedada en el tiempo, yo vivo renegando con la Justicia" aseguró Susana Trimarco.

MOSQUITO MLP

Por ello, la Fundación María de los Ángeles firmó con convenio de cooperación con el Colegio de Abogados de La Plata para brindar charlas y talleres de formación para profesionales que quieran interiorizarse en la temática.

CASO JOHANA RAMALLO

HIPICO RODA

La Fundación María de los Ángeles acompaña la causa por la desaparición de la joven platense, Johana Ramallo. Susana Trimarco ha estado en comunicación con Marta Ramallo, hablaban por teléfono e intercambiaban mensajes, hasta que hoy finalmente se encontraron cara a cara y se fundieron en un abrazo.

Marta le entregó una remera con el rostro de su hija a Susana, que llevaba un pin en el pecho con la fotografía de la joven.

"Hay que armarse de mucha fuerza y lucha, le dije a Marta que no afloje" contó Susana Trimarco. Por su parte, dos abogadas de la Fundación que siguen la causa judicial aseguraron que "hay indicios claros en la desaparición de Johana que hablan de un caso de trata de personas".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario