El último jefe de prensa del fallecido mediático Ricardo Fort, Hernán Ranieri, fue demorado en la noche del martes por su presunta vinculación con los casos de abuso sexual a juveniles del club Independiente. El operativo se produjo en el barrio porteño de Palermo.
Ranieri fue aprehendido por personal de la Policía Bonaerense cuando salía en su automóvil de su casa, ubicada en la calle Niceto Vega al 5700. Le secuestraron el teléfono celular y luego le allanaron el departamento.
Son seis los procesados con prisión preventiva: el árbitro Martín Bustos; el relacionista público Leonardo Cohen Arazi; el organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin; el representante de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone; el estudiante Silvio Fleytas; y el empresario futbolístico Alberto Ponte, cuya determinación judicial fue más reciente, el pasado 12 de junio, porque fue detenido tiempo después que los demás.
La causa se inició a partir de la declaración de uno de los jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, quien denunció que algunos de sus compañeros eran víctimas de prácticas sexuales ejercidas por mayores de edad.
La fiscal Garibaldi logró probar otros tres hechos de chicos que pasaron en algún momento por Independiente y ahora están en otros clubes, ampliando así la lista de víctimas consumadas a 15 y teniendo aún una tarea por delante que incluiría otros 18 posibles casos.