El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un incremento del 43% en el valor de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), lo que lleva la tarifa básica de $615 a $877. El nuevo canon fue decretado a través de una resolución del Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, a través del Boletín Oficial.
En el documento la provincia justificó el ajuste a partir del "incremento de costos de las operadoras VTV Norte SA, Applus Iteuve Argentina SA, ITV SA, ITEVEBA S.A, Concesionaria Zona 5 SA, Verauto La Plata SA, VTV Verifi caciones Técnicas Vehiculares de Argentina SA y VTV Noroeste SA".
"El valor máximo de la tarifa básica del servicio de VTV en la suma de $724,77 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)", agrega el Boletín Oficial. Este nuevo precio se aplica para los autos de hasta 2.500 kilos que tengan que efectuar la verificación porque se les venció el trámite. En tanto, para quienes tienen la VTV vigente al momento de hacer la renovación anual antes pagaban $568,24 y ahora deberán abonar $811,21. Resta establecer los aumentos del resto de las categorías del servicio: motovehículo; vehículo de más de 2.500 kilos; remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos, y remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kilos.
El sistema de VTV es obligatorio por ley y abarca a todos los vehículos matriculados en la provincia de Buenos Aires. Los nuevos valores rigen a partir de hoy.