El concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, se refirió en diálogo con COOL 103.7 a los datos de desempleo y actividad económica que arrojó ayer el INDEC respecto a La Plata.
"El gobierno nacional aplaudió una baja relativa de la pobreza hace algunos meses, algo que estaba vinculado con la etapa electoral, pero eso fue un momento muy efímero. Nosotros tenemos una pobreza estructural entre el 25-30%. La situación se va a agravar en los próximos seis meses, y está anunciado por los propios funcionarios", indicó.
Sobre la situación particular de La Plata, dijo que "un gobierno local debe invertir rápido y bien los recursos que tienen. Hay que planificar y proyectar el trabajo futuro, y eso se vincula con el conocimiento".
En ese sentido, subrayó que nuestra ciudad tiene una ventaja comparativa porque alberga cuatro universidades, pero "si no invertimos y no nos asociamos con la universidad para planificar el nuevo empleo, los datos van a volver a ser catastróficos", lanzó.
De acuerdo a los datos del INDEC, en La Plata se registró una suba del desempleo respecto al último trimestre de 2017 (pasó del 5.7% al 7.8%), pero hubo un leve descenso si se lo compara con el primer trimestre del año pasado, que arrojó un 8%.
Por último, Sanguinetti puso el foco en la vulnerabilidad de los jóvenes y las mujeres: "De 18 a 29 años, el índice de desempleo sube al 25%, y eso se agrava para el caso de las mujeres". En ese punto, pidió que se ejecute un programa aprobado el año pasado que impulsaba el trabajo para mujeres con dificultad de empleo.