Gabriela Michetti envió a cuatro comisiones el proyecto del aborto y la calificaron de "antidemocrática"

País 22/06/2018 . Hora: 10:12
Gabriela Michetti envió a cuatro comisiones el proyecto del aborto y la calificaron de ”antidemocrática”

La vicepresidenta de la nación resolvió enviar a cuatro comisiones de la Cámara Alta el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados, y desde Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito calificaron la acción como "antidemocrática".

La integrante de Cambiemos mostró en la acción su oposición a la ley que "modificará sustancialmente las condiciones de vida y reconocerá un derecho humano de las mujeres y personas gestantes". Además recordaron que el proyecto "hace más de 10 años se presenta de forma consecutiva en el Congreso de la Nación", por lo que "no queremos más dilaciones. Lo exigimos tras 13 años de lucha en la que logramos la despenalización social y el acompañamiento de la sociedad que se expresó con un millón de personas en las calles los pasados 13 y 14 de junio".

DENGUE PBA

Desde Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito detallaron que en primera instancia la iniciativa iba a recaer en las Comisiones de Salud y Justicia y Asuntos Penales, pero que Michetti "a quien respetamos su representatividad en ese cuerpo deliberativo, se arroga un poder arbitrario al enviar el proyecto además a las Comisiones de Presupuesto y Asuntos Constitucionales".

A su vez explicaron que el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, había afirmado que "no es necesaria una nueva partida presupuestaria para que el sistema de salud, el cual se compone de servicios públicos, obras sociales, medicina prepaga y diversos institutos pueda asistir esta demanda". También añadieron que "a lo largo de los dos meses de debate" en Diputados,  "el proyecto IVE está en sintonía con la Constitución Nacional; enviarlo a Asuntos Constitucionales es una acción inconducente".

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario