Integrantes de la ONG "La Plata Solidaria" denunciaron ante la UFI n° 9 que en barrios carenciados se vende leche en polvo procedente de programas sociales del Gobierno Nacional. La misma es de distribución gratuita pero la cobrarían entre $45 y $65.
Según la Ong, se ofrece por una red social y hasta la envían a domicilio. Este fin de semana realizaron la denuncia y señalaron la existencia de un "circuito de venta que funcionaría en varios puntos de la periferia platense", ofreciendo leche envasada en tetrabrik a precios que oscilan entre los 45 y 65 pesos. Según la imputación "la leche proviene del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".
La presentación fue acompañada con capturas de imágenes de WhatsApp y fotos en donde se considera expuesta la oferta de la leche que lleva impresa la leyenda "prohibida su venta - distribución gratuita", en los barrios en donde se estaría desarrollando la presunta maniobra fraudulenta. Según se informó, los registros de la entidad indican principalmente la zona sur del Gran la Plata.




