Postergan las internaciones en el hospital El Cruce por un recorte presupuestario del 40 por ciento

Sociedad 27/06/2018 . Hora: 08:39
Postergan las internaciones en el hospital El Cruce por un recorte presupuestario del 40 por ciento

Damián Zamorano, enfermero del nosocomio de Florencio Varela, en diálogo con Agrietados por COOL 103.7, explicó que la institución recibió casi mil millones de pesos menos, motivo por el cual realizarán un abrazo simbólico el jueves a las 11 de la mañana. Además, el mismo día a las 17 tendrán una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

"Es el centro de transparente hepático más importante del país, también es el hospital que realiza  trasplantes de médula ósea y renal más importantes y con este recorte lo que está pasando es que se van postergando las cirugías y hay pacientes que no están llegando al momento de la cirugía", afirmó Damián Zamorano. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además agregó que "los funcionarios responsables del nosocomio, en la última reunión de jefes de servicio, les sugirieron a los jefes de servicios que "ahorren" para no generar gastos adicionales. Este ahorro atenta claramente contra la atención de calidad que brinda la institución que además, si es llevado a cabo, implica que se deben atender menos pacientes, dejando sin atención a personas que hoy no tienen otra institución sanitaria donde resolver sus dolencias, como trasplantes, colocación de prótesis ortopédicas y vasculares de alto costo".

El hospital de Florencio Varela posee un presupuesto de $2.574 millones, de los cuales $1.801 millones corresponde a Nación y $772 millones a la Provincia. Los trabajadores denuncian un recorte de 1105 millones de pesos, por lo que esta semana hubo una asamblea con más de 600 personas que temen por sus puestos de trabajo.

MOSQUITO MLP

Este año sólo se destinaron $1.349 millones por parte de Nación, lo que significa un recorte de 452 millones de pesos. Por el lado de Provincia el recorte es mayor: solo destinaron 120 millones de pesos, por lo que se adjudicaron 652 millones menos de lo proyectado. El recorte de 1105 millones corresponde a 42,9% menos de lo necesitado.

El centro de salud fue creado en 2007 y recibe pacientes de todo el país pero en particular de los distritos de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes. En el nosocomio se realizan 4000 cirugías, 600 trasplantes y un millón de muestras de laboratorio.

TEST VIAJES

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario