El concejal de Unidad Ciudadana, Norberto Gómez, presentó un proyecto para repudiar los 354 puestos de trabajo cesanteados en la agencia de noticias nacional. Al no contar con los votos del oficialismo el proyecto fue a comisión.
"Nos hubiese gustado que lo votaran", señaló Gómez sobre el repudio haciendo alusión al silencio absoluto de Cambiemos. Y agregó: "De los 10 trabajadores de Télam en La Plata, 7 fueron despedidos; hoy 7 familias más han quedado cesantes de su trabajo".
"La intención del Gobierno nacional es desaparecer Télam por un acuerdo del FMI" sentenció el edil. Y agregó "El Banco Nación, el Correo Argentino, Arsat, Enarsa, Yaciretá, las fuerzas militares, radio y televisión argentina, son también sociedades anónimas; esto fue la punta del iceberg".
Desde el GEN, Gastón Crespo también se solidarizó con los despidos en la agencia y afirmó que "no solo hablamos de los derechos laborales de los trabajadores de prensa, sino que también está en juego es el derecho de todos los ciudadanos a ser informados".
También se expresaron en contra de los despidos los concejales Pedro Borgini, Fabián Lugli y Victoria Tolosa Paz en representación de sus bloques.