Una medición dada a conocer como "Monitor de Confianza", por las encuestadoras Taquión y Trespuntozero reveló que el 66,7% de los consultados está de acuerdo con que es mejor confiar en los animales que en las personas.
Por otra parte, las principales figuras provinciales y nacionales ostentan un bajísimo nivel de credibilidad. De esta formar, el presidente Mauricio Macri posee un 34,4% de credibilidad; en tanto que Cristina Fernández de Kirchner tiene un 33,1%.
La diputada nacional Elisa Carrió goza de un nivel de credibilidad del 38,2% y la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, es la que se lleva el mayor porcentaje: el 39,4% de los argentinos le cree.
En diálogo con Agrietados por COOL 103.7, Shila Vilker, directora de Trespuntozero, explicó que "2 de cada 3 argentinos son desconfiados de la gente y de la instituciones", y detalló que "esto tiene que ver con nuestra historia y cultura en general".
Por otra parte, el 55,7% no le cree a los empresarios cuando sostienen que deben despedir empleados para no cerrar la empresa, el 58,1% no le cree al Gobierno cuando dice que trabaja para mejorar el futuro y un 66% no le cree a la oposición cuando dice que solo le preocupa el futuro de todos los argentinos.




