Maestros, profesores y profesionales de la Educación, llegaron a la capital bonaerense desde distintos puntos del interior de la Provincia de Buenos Aires y se dirigieron, en una colorida y ruidosa marcha, hacia la Dirección General de Cultura y Educación.
La medida fue para expresar el repudio a la Resolución Provincial 1736/18 que propone que todos los Equipos de Orientación Escolar se transformen en equipos distritales, es decir que no exista un organismo por colegio, sino que funcionen a nivel distrital y que atiendan las necesidades y conflictos de varias escuelas juntas.
"Rompe la constitución fundamental dentro de la institución educativa" aseguró María Laura Torre, Secretaria Gremial de SUTEBA, en diálogo con COOL 103.7. "Las familias de nuestros alumnos saben la importancia de los equipos de orientación escolar".
"Se trata de una resolución del ajuste que avanza sobre los puestos de trabajo de nuestros compañeros" afirma Torre, "nosotros venimos pidiendo que haya un equipo de orientación por escuela, había muchas que no tenían, y la respuesta es ésta: los sacamos y los dividimos, es una barbaridad lo que están haciendo".
Además el Frente de Unidad Docente anunció que se sumará al paro nacional convocado por la CTERA para el próximo martes 3 de julio, en repudio a la represión contra los maestros en Chubut y Corrientes. "Vamos a ir al Ministerio Nacional de Educación que parece tener un ministro fantasma, el señor Finocchiaro, que no aparece para resolver el problema que están atravesando los docentes a nivel nacional" señaló María Laura.
Respecto al conflicto en la Provincia de Buenos Aires, los docentes denuncian que hace más de 60 días que no reciben una convocatoria para negociar la paritaria de este año. En este sentido, la representante de SUTEBA criticó a la Gobernadora Vidal y aseguró que "hay un relato para la televisión por un lado, y por otro, hay un hacer de la gobernadora para los trabajadores".
"Quieren salarios a la baja y nosotros no lo vamos a firmar, hoy quedó más que demostrado que no podemos aceptar un 15 por ciento de aumento en cuotas" dijo María Laura. "Pedimos entre un 27 y 30 por ciento con cláusula gatillo" agregó.



