El actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Nelson Marino, sigue ganando terreno dentro del PRO a nivel local y competirá en la próxima elección contra Juan Pablo "Figueretti" Allan por una de las bancas a senador en la Provincia de Buenos Aires.
Allan asumió su banca en la Cámara Alta en el 2015 y se le vence el mandato el próximo año. Gabriel Monzó, el otro senador bonaerense de Cambiemos que ingresó por la Octava Sección, tiene la posibilidad de competir por otra sección. Esta situación ya estaría pactada con Marino, su socio político para esta estrategia. Un detalle no menor: Marino es uno de los funcionarios más cercanos a Julio Garro. El intendente platense le daría total apoyo para su campaña.
"Figuretti" Allan, quien en La Plata controla las delegaciones municipales de la zona norte, aparece cada vez más desdibujado dentro del armado platense del oficialismo. Inclusive, el propio Nelson Marino habría logrado conseguir el apoyo de Virginia Perez Cattaneo, la delegada de Villa Elisa y otrora allegada al senador Allan.