Realizarán un abrazo solidario en el Hospital "El Cruce" ante el recorte presupuestario del 40%

Sociedad 28/06/2018 . Hora: 09:05
Realizarán un abrazo solidario en el Hospital ”El Cruce” ante el recorte presupuestario del 40%

Trabajadores y profesionales de la institución sanitaria de Florencio Varela harán un abrazo solidario a las 11 de la mañana ante el recorte presupuestario del 40%. El Cruce es la institución con mayor número de transplantes hepáticos, renales y de medula ósea del país.

En un comunicado de los trabajadores indicaron que "el jueves de la semana pasada (el 14 de junio) autoridades de la institución reconocieron públicamente el recorte del 42,9 por ciento del presupuesto. Esto atenta claramente contra la atención de calidad que brinda la institución, ya que si este recorte se ejecuta, implica que se deberá atender a menos pacientes, dejando sin atención a personas que hoy no tienen otra institución sanitaria donde resolver sus patologías, como transplantes, colocación de prótesis ortopédicas y vasculares de alto costo". 

STMLP

"Por toda esto, los trabajadores y profesionales decidieron lanzar la campaña "Salvemos al hospital El Cruce", y es por eso que decidieron realizar un abrazo solidario, para visibilizar la problemático junto a los vecinos y la comunidad en general", concluyeron. El centro de salud fue creado en 2007 y recibe pacientes de todo el país pero en particular de los distritos de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes. En el nosocomio se realizan 4000 cirugías, 600 trasplantes y un millón de muestras de laboratorio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario