Quién es Cristian Olmos, uno de los hombres con más información sensible de la gestión Garro

La Plata 02/07/2018 . Hora: 09:10
Quién es Cristian Olmos, uno de los hombres con más información sensible de la gestión Garro

Cristian Raúl Olmos tiene 37 años y es CEO de HC Sinergia S.A, empresa que fundó en el año 2006 dedicada al desarrollo de software para el sector agropecuario.

Durante su etapa como consultor IT en el sector público, pasó por el Ministerio de Economía de la Provincia (entre 2004 y 2008), ARBA (2008 a 2015), el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia (2009 a 2010) t el Ministerio de Salud de Nación (2013 a 2014). Luego trabajó en el Banco Mundial (2013 a 2014).

MLP

El 10 de diciembre de 2015 le ofrecieron hacerse cargo en APR (Agencia Platense de Recaudación) de la Dirección de Ingeniería Software de la Municipalidad de La Plata, lugar donde se desempeñó hasta el primero de diciembre de 2017. A continuación llegó a la dirección del mismo nombre en la Secretaría de Modernización donde se desempeñó hasta junio de 2018.

Cabe recordar que la dirección, tanto en APR como en Modernizacion, manejaba absolutamente toda la información oficial municipal ya que tiene la administración de los sistemas Rafam y expedientes. 

PROVINCIA BBB

A Olmos  lo despidieron sin informarle el motivo, pero se supo puertas adentro que el descontento fue causado por elevar a Provincia de forma oficial un pedido relacionado con RAFAM y el presupuesto que dejaría expuesto a funcionarios actuales.

Por su parte, Olmos no confirmó esa versión y expresó a COOL 103.7 que está agradecido a Cambiemos por la oportunidad que le brindaron. El técnico reconoció que posee información sensible sobre la gestión: "Si bien no tengo nada que ocultar, no sería correcto revelar nada; lo que pasó pasó y es un ciclo agotado".

CADENA COOL

Según consideró, el descontento con su gestión venia por parte de la APR y de Hacienda. Desde esa área exigían resultados, pero no brindaban los recursos y el equipamiento necesario. Aún así, aseguró que los logros de la dirección fueron "inmensos".

El ex director y ceo de HC Sinergia dijo que presentó por mesa de entradas de APR  a mediados de 2017 un informe de situación donde claramente indicaba la deficiencia.

"Lo que pasa en cualquier gestión es que quieren lo opuesto a lo que se está haciendo y lo quieren ya", indicó Olmos.

Cabe señalar que Olmos, con su equipo personal, diagramó el sistema que permitió tener la información de las elecciones al instante en el búnker del centro de cómputos en las últimas PASO y Elecciones Generales del 2017

El Ceo de HC Sinergia destacó que él no dejó a "nadie por nadie", en referencia a su reciente vinculación laboral con Victoria Tolosa Paz, concejal de Unidad Ciudadana.

"Yo nunca oculté mi afinidad política y el espacio del cual había formado parte. A mi me vinieron a buscar y conocían mi ideología", resaltó. 

Y agregó: "Hoy Victoria es la que dirá donde debo estar y hasta donde exponerme".

A pesar de no haberlo confirmado, se sabe que Olmos fue durante la anterior gestión en el APR uno de los hombre de consulta permanente de quien fuera el Secretario de APR y actual secretario de Hacienda, Horacio Prada.

Dejar un Comentario