Simeone es el principal apuntado para suceder a Sampaoli

Deportes 02/07/2018 . Hora: 09:58
Simeone es el principal apuntado para suceder a Sampaoli

Sin Sampaoli en el cargo, la AFA irá a la búsqueda de un seleccionador que pueda encarar un proyecto de renovación con una nueva generación de jugadores. Un ciclo que tendrá el primer desafío en la Copa América 2019 en Brasil, luego las Eliminatorias sudamericanas y desembocará en diciembre de 2022 con el Mundial de Qatar.

Diego Simeone es el principal candidato. Es un símbolo de la Selección argentina y viene realizando un trabajo excelente desde hace años en Atlético de Madrid. Siempre aparece como el candidato "ideal", pero cada vez que lo llamaron dijo que no era el momento. ¿Será su momento? ¿Aceptará salir de la zona de confort y poner los pies en el barro?

DENGUE PBA

El Cholo tiene las características que se necesitan: ideas y conceptos claros sobre el fútbol que quiere desarrollen sus equipos, una fuerte personalidad y un pasado con la celeste y blanca que le dan mucha espalda con los jugadores y la gente.

Si aceptara la posibilidad de negociar con la AFA hay que tener en cuenta que su salida del Atlético Madrid será costosa. Y su contratación también: está entre los cinco técnicos mejor pagos del mundo. Probablemente no haya forma de afrontar su contrato.

MOSQUITO MLP

El Muñeco Gallardo aparece como la segunda alternativa. No tiene experiencia como técnico en Europa, aunque César Luis Menotti, Carlos Bilardo y Alejandro Sabella (que llegaron a finales del mundo) tampoco la tenían cuando agarraron la Selección. Es una opción más terrenal que la de Simeone por el costo económico.

Lo que puede jugar en contra es que lleva pocos años como técnico (seis años) y tal vez se busque algún entrenador con más experiencia.

CABA - DENGUE

El tigre Gareca es otro de los apuntados: viene de hacer un gran trabajo como seleccionador de Perú y todavía no renovó contrato. Fue semifinalista en Copa América y lo clasificó al Mundial después de 32 años. La Federación peruana le ofreció la renovación por cuatro años y Gareca pidió un mes para responder. Probablemente esté esperando saber si es opción o no para la AFA en la Selección argentina.

Por último, figura Pochettino. Su nombre se impone por la gran actualidad en el Tottenham inglés pero acaba de renovar contrato hasta 2022 y sacarlo tendría un altísimo costo económico en todo sentido (desvinculación y contrato con AFA).

Está muy cómodo en los Spurs con un proyecto a largo plazo que ya le dio muchos resultados y que alimentó de jugadores al seleccionado inglés. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario