Esta tarde el Tribunal Oral Criminal 4 de Mar del Plata, decidió absolver a Ricardo Panadero quien estaba acusado de ser uno de los policías que torturó, violó y mató a Natalia Melmann en 2001.
La joven víctima tenía tan sólo 15 años cuando fue secuestrada por efectivos policiales en Pinamar. Los hombres la abusaron sexualmente y la estrangularon. Uno de los señalados por la Justicia era Ricardo Panadero, cuyo ADN se encontró en el cuerpo de la víctima. Sin embargo, para el Tribunal no fue prueba suficiente.
Panadero había sido sobreseído en el primer juicio, realizado en 2002. Durante dicho debate se había condenado a cadena perpetua a otros tres agentes de la policía bonaerense: Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini. Sin embargo, hoy estos condenados hoy gozan del beneficio de salidas transitorias.
Diecisiete años después del crimen de Natalia, Panadero volvía al banquillo de los acusados. Por su parte, la familia de la víctima y la fiscalía pedían una condena a cadena perpetua. Pero el TOC 4 decidió absolver al ex policía.