Padres de chicos discapacitados protestaron en la puerta de la Municipalidad por el achique casi total en las actividades que dependían de la Dirección de Integración.
En diálogo con COOL 103.7, una de las madres, Marta Martínez, expresó que este año "el Intendente Julio Garro no firmó los papeles para que continúen los talleres que dependen de la Dirección de Integración, en donde mas de 600 chicos toman clases"
En este sentido, un grupo de padres se manifestó frente a la Municipalidad para reclamar al gobierno local que continúen las actividades. Se tratan de talleres de natación, arte, danza y música que desde marzo de este año que dejaron de funcionar.
EL COMUNICADO DE LOS PADRES
"Somos una Comisión de Padres, de JOVENES DISCAPACITADOS que concurren habitualmente a las actividades que promueve la Dirección de Integración. Desde marzo el ajuste llegó a la Dirección, lo que representó el cese de actividades en muchos talleres ya que el Municipio no le paga a los docentes. Talleres como: Natación, música, basquet, zumba, cocina saludable, fútbol, manualidades, cesteria, confitura, teatro, plástica", dice el escrito.
Y agrega: "Necesitamos poder recuperar estos espacios de integración, de inclusión social y de desarrollo para nuestros hijos y asegurarnos la continuidad de actividades, tales como, los bailes, los viajes y las colonias de vacaciones de invierno y verano"
"Cabe destacar que a la Dirección de Integración concurren más de 600 Jóvenes Discapacitados, muchos residentes en hogares y Centros de Día pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Minoridad", sigue el comunicado.
Por último, remarca: "Teniendo el aval de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Plata esperamos que la Sra. Mónica Panzoni, Directora de Personal, gestione las altas a dichos profesores a la brevedad. Intendente Garro usted es responsable. Nos movilizamos por nuestros hijos, por sus derechos adquiridos".





