Así lo resolvieron en la Asamblea Vecinal y este miércoles harán una presentación del documento en la Municipalidad.
Dicho informe expresa que los vecinos del barrio El Mondongo dejaran de pagar los impuestos municipales hasta que no se erradique por completo la llamada "zona roja" y la delincuencia de las calles de esa zona.
Cabe mencionar que la medida fue motiva, luego de que los frentistas sufrieran una nueva entradera que se registró en la jornada del martes y que ya suman 7 robos en 30 días.
En este sentido, los vecinos expresaron que desde hace 6 años que vienen reclamando por la erradicación y/o reubicación de la zona roja y por mayor seguridad en el lugar. En el documento que presentarán en la jornada del miércoles, detallan y reclaman por las 30 denuncias, las tres muertes y 30 heridos que sucedieron en el barrio por hechos de inseguridad, 300 denuncias al 911 y 7 ataques diarios por motochorros.
Por estas razones la Asamblea Vecinal decidió realiza una encuesta a través de la página web para declarar en rebeldía fiscal, donde el 70% de los frenstistas voto por la afirmativa de no pagar los impuestos municipales hasta que no haya una respuesta por parte del gobierno local y dieron hasta 60 días para terminar con la inseguridad y erradicar la zona roja.


