Garro mueve las piezas de su gabinete y cambiaría al secretario de Control Ciudadano

La Plata 06/07/2018 . Hora: 09:57
Garro mueve las piezas de su gabinete y cambiaría al secretario de Control Ciudadano

Según pudo averiguar COOL 103.7, el intendente Julio Garro desplazaría de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano a Roberto Di Grazia y en su lugar entraría el actual secretario de Modernización, Federico Ortiz.

MLP

Además, la directora de compras de la Municipalidad de La Plata, Nelly Jaca dejaría de ejercer ese cargo, aunque seguiría dentro de la gestión. 

El cambio en la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se realizaría tras un Roberto Di Grazia que en los últimos meses se debilitó debido a una serie de desafortunadas declaraciones y promesas incumplidas. Por un lado, Di Grazia reconoció la primicia de COOL 103.7, que reveló que el Código de Convivencia que se presentará en el Concejo Deliberante prevé "multar a los perros que ladren a la noche". En el mismo se indicaba que si una mascota "perturbaba la vida del vecindario con cualquier clase de sonidos", especialmente entre las 21:30 horas y las 8 horas, iba a ser motivo de "sanción". El funcionario había afirmado en un programa de televisión que efectivamente "querían sancionar" a los animales. 

Por otra parte, el secretario tenía a cargo el área de habilitaciones, no solo de los bares y restaurantes de la ciudad, tema por demás sensible y polémico, sino también en relación a los taxis y remisses. En los últimos meses los roces y problemas que venía teniendo con ese sector parecían no tener fin. 

BANCO PROVINCIA

Otra de las promesas incumplidas es la tan ansiada Escuela de Manejo Municipal. En 2015 había dejado de funcionar debido al cambio de gestión en la Municipalidad de La Plata. El 4 octubre del año pasado, con la compra de dos vehículos doble comando, Di Grazia había anunciado que la Escuela retomaría sus actividades en cuestión de días, pero esto no ocurrió. A fines de mayo de este año, desde la Comuna afirmaron a este medio que la entidad abriría a principio de junio pero esto tampoco ocurrió. 

Por su parte, Federico Ortiz, que hasta el momento está a cargo de la Secretaría de Modernización es uno de los funcionarios que menos dolores de cabeza le trajo al intendente y que más soluciones le propuso. Su buena imagen y la gestión que está llevando adelante, hicieron que Garro tomara la decisión de ponerlo a cargo de la compleja Secretaría de Control Ciudadano. 

CADENA COOL

Finalmente, Nelly Jaca, actual directora de compras del Municipio, seguiría dentro de la gestión pero en otro espacio. La contadora es una de las mujeres de mayor confianza del mandatario y por estos momentos están analizando su nuevo lugar. Éstos serían algunos de los cambios que el Intendente realizaría en las próximas horas.   

Dejar un Comentario