Continúa la toma de una refinería ante el temor por unos 200 despidos en Bahía Blanca

Sociedad 09/07/2018 . Hora: 14:42
Continúa la toma de una refinería ante el temor por unos 200 despidos en Bahía Blanca

Los trabajadores de la refinería Eliçabe -ex Petrobras- en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, continúan con la toma de las instalaciones que comenzó el viernes pasado ante la advertencia de unos 200 posibles despidos.

Gabriel Matarazzo, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Biocombustible de Bahía y La Pampa, dijo que se mantiene la toma a la espera las audiencias con el Ministerio de Trabajo Provincial mañana y con el de Nación el miércoles.

STMLP

"Por el momento son unos 30 los trabajadores que fueron notificados por abogados de Buenos Aires, pero telegramas no llegaron", dijo el gremialista.

"Claramente vamos a entrar en un proceso de conciliación. Vamos a hacer todo lo posible para evitar que la situación se agrave. Lo más grave de todo esto es que esta empresa genera una incertidumbre, mientras que nosotros queremos se dedique a refinar o la venda", agregó.

EPC COOL

Además, dijo que mantienen "el estado total de alerta hasta que defina su intención comercial". Y añadió: "Es una locura que se compre una refinería para cerrarla. Si no hoy no es rentable, como dicen, es por una cuestión netamente de coyuntura".

Cabe recordar que la firma holandesa Trafigura (en la que se desempeñan 500 obreros) decidió la paralización semanas atrás por el desfasaje de los precios de combustibles y los costos de producción. 

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario