Del Potro buscará los cuartos de Wimbledon por segunda vez en su historia

Deportes 09/07/2018 . Hora: 09:32
Del Potro buscará los cuartos de Wimbledon por segunda vez en su historia

Juan Martín Del Potro intentará hoy hacerse un lugar entre los ocho mejores de la edición 2018 de Wimbledon, tercer Grand Slam de cada temporada, cuando por octavos de final enfrente al francés Gilles Simon. El match fue programado para el segundo turno de la cancha número 2, con lo cual comenzará alrededor de las 11.

El tenista tandilense, cuarto en el ranking mundial, alcanzó esta cuarta ronda sin haber cedido sets, luego de sus triunfos ante el alemán Peter Gojowczyk, el español Feliciano López y el francés Benoit Paire.

DENGUE PBA

Hoy, procurará avanzar a cuartos de final del certamen londinense por segunda vez en su carrera, luego de hacerlo en 2013, cuando fue semifinalista.

El de hoy será el octavo duelo entre Del Potro y Simon, con ventaja de 4-3 para el tandilense en los siete antecedentes. Pero quizá el dato más alentador para "Delpo" sea haber salido airoso en los tres choques disputados sobre césped, la superficie a utilizarse hoy. Los mismos fueron por tercera ronda de Wimbledon 2011 (7-6, 7-6 y 7-5), los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (6-1, 4-6 y 6-3) y los cuartos de Stuttgart 2016 (6-7, 6-3 y 6-0).

MOSQUITO MLP

De superar nuevamente a Simon, Del Potro se medirá en cuartos con el vencedor del match que el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, sostendrá ante el checo Jiri Vesely.

Simon, diestro de 33 años, consiguió esta temporada en Pune el más reciente de sus 13 títulos de ATP. Ocupa el puesto 53 del ranking mundial, en el que llegó a ser top ten (tocó el sexto escalón en enero de 2009). Su camino a octavos en Wimbledon registra triunfos en sets corridos ante el georgiano Nikoloz Basilashvili y el italiano Matteo Berretini, y victoria en cuatro sets sobre el australiano Matthew Ebden.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario