El fracaso político del Chuby Leguizamón

La Plata 09/07/2018 . Hora: 08:35
El fracaso político del Chuby Leguizamón

Marcelo "Chuby" Leguizamón llegó a la gestión municipal en febrero de 2017 como secretario de Espacios Públicos, una de las carteras más importantes a nivel local.

Su arribo significó un soplo de aire fresco, pero la inercia transformadora se fue extinguiendo con el correr de los meses.

STMLP

El Chuby fue candidato a intendente por el Frente Renovador en el 2015. Durante esa campaña, creó un videojuego donde él "le ganaba" a Bruera en la recolección de residuos. A tres años de esa compulsa, no queda clara la victoria del ex Frente Renovador.

La recolección de residuos sigue siendo un problema muy grave en la mayoría de los barrios de la periferia. En esa misma línea, se puede destacar la proliferación de basurales a cielo abierto, que generan problemas respiratorios a los vecinos.

MOSQUITO MLP

Una de las canteras contaminadas está ubicada en el barrio de Hernández, donde los vecinos conformaron una asamblea para peticionar a las autoridades. La cantera comprende las calles 22 a 25 y 514 y 520, mientras que el otro predio convertido en basural va de 514 a 518 y de 25 a 31.

Los frentistas denuncian el vuelco clandestino de desperdicios en las dos canteras desde hace diez años. Pero Hernández no es el único lugar con ese problema: en 197 y 90 (Lisandro Olmos) la montaña de desperdicios no encuentra límites.

CABA - DENGUE

En el barrio El Rincón, de Villa Elisa, también están tapados por la basura. Los frentistas padecieron más de un mes sin recolección y señalaron su preocupación por el foco infeccioso y la invasión de roedores en la zona.

Ante esta ola de reclamos, la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante citó a Marcelo Leguizamón hace algunos días para que brinde respuestas sobre cada una de las denuncias vecinales.

Cabe destacar que el Chuby controla el área con mayor presupuesto de toda la gestión: Espacios Públicos se queda con el 20% de la torta presupuestaria. Sin embargo, desde su entorno entienden que esos recursos no son suficientes para tamaña problemática que lleva varios años en La Plata.

Por el momento, el Chuby prefirió no levantar el perfil de sus reclamos puertas adentro y se comporta como un "soldado" de la gestión.

LAS LUCES Y LA MUERTE DE PELUSA

Pero el problema no es solo de la recolección de residuos. Hay muchas zonas de La Plata donde no funcionan las luminarias. Una de ellas es la zona de Parque Castelli, que durante este fin de semana fue una "boca de lobo" para los vecinos.

También ocurrió lo mismo en varias oportunidades en 7 entre 54 y 60, pleno corazón de la Ciudad.

En los barrios, el problema de la iluminación se vuelve un factor clave para prevenir los hechos de inseguridad. Las asambleas barriales motorizaron esos reclamos, que fueron cumplidos parcialmente.

Dentro de la cartera de Espacios Públicos hay un funcionario que se desprende de esa inacción. Se trata de Nicolás Morzone, subsecretario de Espacios Públicos, quien ha respondido públicamente ante diferentes reclamos de los vecinos.

Por ejemplo, Morzone fue el encargado de explicar cómo se estaban desarrollando los trabajos en el puente de City Bell, luego de que se viralizara un video donde un frentista exigía obras urgentes.

El otro hecho que muestra el fracaso de Leguizamón está vinculado con la elefanta Pelusa, quien falleció este año luego de varias idas y vueltas para su traslado. 

Decenas de especialistas extranjeros desfilaron por nuestra ciudad brindando su diagnóstico sobre el histórico animal, pero por "trámites administrativos" nunca se pudo concretar su traslado a Brasil.

La cartera del Chuby, desde luego, cargará con ese tremendo cimbronazo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario