Rescataron al octavo chico de la cueva y todavía quedan cinco atrapados

Mundo 09/07/2018 . Hora: 10:00
Rescataron al octavo chico de la cueva y todavía quedan cinco atrapados

Los rescatistas sacaron a un octavo chico de la cueva de Tailandia, en un operativo contrarreloj por las fuertes lluvias. La información la confirmó un oficial de la Marina de ese país, horas después de que se reanudara la misión para rescatar a los siete chicos y al profesor que siguen atrapados en el lugar. 

"Estamos tan listos como antes, y lo haremos más rápido porque tenemos miedo de la lluvia", dijo el gobernador interino de la provincia de Chiang Rai Narongsak Osatanakorn.

STMLP

Los rescatistas aceleran los arduos trabajos para sacar de la cueva a los menores, de entre 11 y 16 años, y a su entrenador de fútbol, mientras las lluvias anuales del monzón avanzan hacia la zona de operaciones. 

Los operarios trabajaron duro para drenar el agua en el interior de la gruta, y las autoridades aclararon que las intensas precipitaciones que se registraron durante la noche no elevaron el nivel del agua dentro de la cueva.

EPC COOL

Los rescatistas explicaron que la cuestión climática será mucho más determinante en esta segunda jornada de operación. La estación de lluvias en Tailandia recién está comenzando y se espera incluso que las inundaciones dentro de la caverna sean peores con el correr de los días. Algunos de los tramos con agua más profunda se encuentran cercanos a la planicie donde está el resto de los chicos atrapados.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario