Familiares del Ara San Juan continúan encadenados en Casa Rosada esperando respuestas del gobierno nacional

País 10/07/2018 . Hora: 10:36
Familiares del Ara San Juan continúan encadenados en Casa Rosada esperando respuestas del gobierno nacional

Las 44 familias de los tripulantes desaparecidos del submarino San Juan continúan encadenados desde hace doce días frente a Casa Rosada esperando una respuesta oficial. La decisión de realizar un acampe se dio luego de que el Ministerio de Defensa no adjudicara las tareas de búsqueda la firma española Igeotest.

En diálogo con Agrietados por COOL 103.7 Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, el maquinista del submarino afirmó que "necesitan saber la verdad y lo que pasó": "Por todos los años que brindaron cuidando la patria y la frontera, vamos a seguir". Además dijo que "el estado se hace el zonzo, mira para otro lado" y agregó que "es una violencia muy fuerte que los familiares estemos tirados ahí cerca de Casa Rosada y nadie nos dé respuestas".

DENGUE PBA

El feriado del 9 de julio, varias figuras de la política se dieron cita en el lugar para expresar su apoyo al reclamo que vienen realizando los familiares sobre una rápida reactivación de las tareas de rastrillaje del fondo marino.

El próximo jueves, en forma previa a la reunión de la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino, se realizará una marcha en las inmediaciones del acampe. Además será particularmente importante el acto que en el mismo lugar se llevará a cabo el próximo domingo 15 de Julio fecha en que se cumplen los ocho meses exactos del último contacto de la nave con las autoridades navales.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario