Murió en las últimas horas Natalí Maidana, la adolescente cordobesa enferma de fibrosis quística que se encontraba en estado crítico desde este lunes luego de recibir un trasplante bipulmonar en la Clínica de la Santa Casa de la Misericordia, en Porto Alegre, Brasil.
El deceso fue confirmado por el abogado de la familia, Carlos Nayi y se produjo luego de que Natalí quedara en estado crítico tras el trasplante de lóbulos pulmonares que fueron donados por Ivana de Asís, su mamá, y por Hugo Héctor Maidana, su papá.
"Falleció en horas de la madrugda. Un cuadro desesperante, una descomposición hemodinámica, insuficiencia renal. Fueron largas horas de trasplante, más de 10 horas. El equipo médico luchó con todas las heramientos para sortear una sepsis", dijo el abogado.
Anoche, Nayi había informado que el procedimiento se complicó y se extendió más horas que lo habitual. En otros casos, estas intervenciones no duran más de cinco horas.
Natalí ya tenía muy afectados sus pulmones, con apenas un 10 por ciento de su capacidad respiratoria. Además, llegó a Brasil con una infección grave, por lo que se tuvo que demorar el trasplante.





