Este jueves, abogados de organizaciones sociales se congregarán ante los Tribunales Federales de 8 y 50, y un recurso de Habeas Corpus Preventivo en favor de una activista de derechos humanos de La Plata que ha sufrido episodios de amenazas y amedrentamientos. Entre abril y mayo pasados, la mujer sufrió dos intrusiones a su domicilio mientras ella no se encontraba en la vivienda. En ambos casos, no se llevaron nada pero dieron vuelta la casa.
Desde Justicia Ya, denuncian que estos episodios están relacionados con la actividad militante de la joven y que sucedieron luego que fuera mencionada en el Informe R.A.M, del ministerio de Seguridad de la Nación. Dicho informe fue realizado en conjunto por esa cartera nacional y los gobiernos de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut. Es un documento oficial de circulación pública y puede verse en el sitio oficial del gobierno argentino.
En el recurso que presentaron ante la Justicia Federal platense, los abogados de Justicia Ya exigirán que se adopten las medidas necesarias para garantizar la libertad ambulatoria y la integridad física de la militante. Además piden que el Ministerio de Seguridad aclare toda la información que posee sobre la joven e informe qué sustento u orden judicial tiene para incluir su nombre en el mencionado informe.