Por la suba del dólar, el petróleo y la inflación, advierten que los aumentos tarifarios serán "letales"

País 10/07/2018 . Hora: 09:56
Por la suba del dólar, el petróleo y la inflación, advierten que los aumentos tarifarios serán ”letales”

La asociación Consumidores Argentinos elaboró un breve comunicado donde advirtieron que la suba de los servicios públicos tendrán un "impacto letal".

De acuerdo a lo fijado por el gobierno en el 2016, en el caso del gas debe haber dos actualizaciones por año. Una de ellas ya se realizó en abril, mientras que el propio ministro de Energía, Javier Iguacel anunció que el septiembre y octubre se revisará nuevamente el cuadro tarifario.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"El aumento de gas se va a calcular sobre el valor del petróleo, el dólar y la inflación. Cada uno de estos aumentó en cifras exageradas y su impacto será letal. Por si fuera poco, se viene un tramo de quita de subsidios y además las empresas están atrasadas en sus costos porque hoy las facturas impagables se cotizan con un dólar a $20 y pretenden recuperar retroactivamente la diferencia", dice el fuerte escrito de la organización.

En el caso de la electricidad, indicaron que el importe se define a partir del aumento del gas, el valor del índice de precios mayorista (IPIM) y el dólar entre otros valores. Además se actualiza tanto el precio mayorista como el valor de distribución.

EPC COOL

Consumidores Argentinos viene teniendo reuniones con las autoridades del ENARGAS, el ente regulador del sector, mientras que también fueron los encargados de promover que no se corte el suministro en el invierno en caso de imposibilidad de pago por "vulnerabilidad social".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario