Sedaron a los chicos atrapados en la cueva para que no entraran en pánico

Mundo 10/07/2018 . Hora: 06:41
Sedaron a los chicos atrapados en la cueva para que no entraran en pánico

Con el correr de las horas se conocieron nuevos detalles sobre la operación de rescate en una cueva de Tailandia, donde 12 chicos y su entrenador de fútbol quedaron atrapados. Tras lograr socorrer a nueve de ellos, los buzos confirmaron que les dieron tranquilizantes antes de iniciar el operativo y así poder evitar un posible ataque de nervios en medio del agua.

El rescatista danés Ivan Kardzic explicó que los sedaron para que no entraran en pánico. "No estaban totalmente aturdidos, pero no reaccionaban con normalidad", aclaró en una entrevista radial.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Con respecto a todas las posibilidades que habían barajado antes de empezar con el dificultoso rescate, el buzo profesional confesó que habían imaginado "todo tipo de escenarios catastróficos". Desde problemas con los equipos hasta el miedo a que alguno de los chicos se ahogue, ya que no sabían nadar y el camino hasta la salida no iba a hacer ameno.

Sin embargo, durante las dos jornadas de rescate nada de esto sucedió. "Estábamos preparados, pero no pasó nada. Todos estaban en sus puestos e hicieron justo lo que debían hacer", aclaró Karadzic.

MOSQUITO MLP

Una vez fuera de la cueva, el buzo reveló que los chicos, todavía atemorizados, no habían entrado en pánico. Al contrario, sonrieron y les agradecieron por salvarlos.

Como parte del sinuoso plan, los chicos usaron trajes de buceo y máscaras de oxígeno que les cubrieron toda la cara, esto les permitió respirar con normalidad durante todo el trayecto, de casi cuatro kilómetros.

HIPICO RODA

Los rescatistas, quienes alertaban del riesgo de la misión pero argumentaron que era la vía más factible, permanecieron en todo momento unidos a los niños para guiarlos. Gracias a una soga, los pudieron orientar durante la ruta de salida mientras pasaban por pasadizos y trayectos angostos.

Más de una docena de ambulancias y cinco helicópteros esperaron en la entrada de la cueva para trasladar a los chicos al hospital. Allí deberán permanecer internados para los chequeos médicos correspondientes.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario