Aborto legal: quedaron expuestas las diferencias del PJ en el Senado

País 11/07/2018 . Hora: 15:24
Aborto legal: quedaron expuestas las diferencias del PJ en el Senado

Durante el segundo día de debate del proyecto de legalización del aborto en comisiones del Senado quedó expuesta la "grieta" que genera la propuesta en el bloque del PJ. El jefe de bancada Miguel Ángel Pichetto cruzó a una ginecóloga que criticó la iniciativa y su compañero de bloque José Mayans, salió a respaldar a la profesional.

Todo comenzó con la intervención de Pichetto tras el testimonio de María de los Ángeles Carmona, representante del Colegio Médico de la provincia de Buenos Aires. La médica cuestionó la iniciativa y dijo que la lista de objetores "no debe ser pública porque generaría discriminación del médico en varios aspectos".

EPC COOL

"En el sector público no podría haber ningún tipo de objeción de conciencia. Si usted trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley", le respondió el senador por Río Negro. "Su mirada tiene que ser más amplia, más humana; porque si no es humano el Estado, quién lo va a ser", afirmó.

MOSQUITO MLP

Para Pichetto hay "una dramatización de esta cuestión" y dijo que, con este argumento, "muchas veces los médicos dejan en indefensión a chicas víctimas de violación". "No va a haber más interrupciones del embarazo porque esté la ley, va a haber más garantías", consideró.

Por su parte, el formoseño Mayans, que es vicepresidente de la bancada y se opone al proyecto, salió a respaldar a la ginecóloga. Dijo que disiente con Pichetto sobre la legalización de la interrupción del embarazo y que tiene "visiones encontradas" con él sobre la propuesta. "Acá todos estamos obligados a cumplir la Constitución y las leyes, todos, el sector público, el sector privado. No es que sale una ley para el sector público o para el sector privado", indicó.

CABA - DENGUE

"¿Desde cuándo es la vida es el tema acá? Desde la concepción es la vida, la Constitución dice que es así, leyes que hemos votado dicen que es desde la concepción. El Estado no puede matar, en la Argentina no existe pena de muerte. ¿Por qué tenemos que hacer una lista de quién está obligado o no" a hacer un aborto, planteó el formoseño.

Polémico, el legislador misionero afirmó: "Acá somos más benignos con delincuentes y criminales que le damos la posibilidad de reinsertarse en la sociedad. Y a un inocente, directamente, ¿la solución cuál es? Se le mata", criticó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario