Ponce y Tolosa Paz no llegaron a un acuerdo y deben esperar una nueva instancia de mediación

La Plata 11/07/2018 . Hora: 13:02
Ponce y Tolosa Paz no llegaron a un acuerdo y deben esperar una nueva instancia de mediación

Finalmente se desarrolló la audiencia de conciliación entre los concejales Fernando Ponce (Cambiemos) y Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana) luego de un fuerte cruce que tuvieron hace un mes en el recinto local.

En aquel momento, la legisladora kirchnerista había denunciado al edil oficialista por "injurias" en el marco de la ley de violencia contra la mujer.

1000 AULAS NUEVAS

Antes de este encuentro, Ponce ya había pedido disculpas públicas, pero Tolosa Paz decidió continuar por la vía judicial.

Durante la audiencia, Marcelo Peña, abogado de Fernando Ponce, pidió que no se prorrogue la medida cautelar ya que es "desproporcionada". Según indicó, Ponce tiene "una conducta intachable" y esta medida provoca un "perjuicio más que importante en la función pública" y también en su "objetividad".

EPC COOL

Sin embargo, la Jueza Graciela Buscarini decidió extender la medida cautelar entendiendo que no existía una afectación en el desempeño funcional de Fernando Ponce. Todavía no se definió cuál será la fecha del próximo encuentro. De esta manera, no hubo retractación ni conciliación de las partes.

CABA - DENGUE

"Fue una audiencia positiva. Ingresamos en un diálogo; fue ameno y cortés de ambas partes. Vamos a ver si tenemos una nueva audiencia, y de no ser así demostraremos que no existió ningún tipo de agravio", dijo Marcelo Peña, a la salida de la audiencia, en diálogo con COOL 103.7.

"Tenemos un plexo probatorio contundente para demostrar que en estas expresiones no hubo violencia de género", indicó el letrado. "Fernando Ponce no cometió ningún delito", dejó en claro.

Por otro lado, dijo que si su defendido pidió disculpas fue solamente por "caballerosidad".

Por su parte, en diálogo con COOL 103.7, Tolosa Paz afirmó tras la audiencia que "no vinieron con una propuesta concreta. Pero fue importante que la jueza haya prorrogado la cautelar. A partir de esta medida, Ponce cambió rotundamente el manejo hacia mi persona".

"Esto arrancó desde que yo asumí mi banca. Me ha descalificado e insultado de manera permanente. Las mujeres que hacemos política no tenemos que pasar por eso. Hubo persecución y hostigamiento hacia mi persona. Desde la medida cautelar, se vive un mejor clima en el Concejo Deliberante", agregó la concejal de Unidad Ciudadana.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario