El gobierno nacional dio de baja la recompensa millonaria para encontrar el ARA San Juan

Política 12/07/2018 . Hora: 08:26
El gobierno nacional dio de baja la recompensa millonaria para encontrar el ARA San Juan

El Ministerio de Defensa quitó el monto ofrecido para quien pudiera localizar al navío desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo. La recompensa era de $98 millones y la medida de darla de baja se hizo oficial a través de la resolución 717/2018 con la firma del ministro Oscar Aguad. 

La normativa tiene como fundamento que "no obstante el esfuerzo denodado del Estado nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del Submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"La finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado, ha resultado a esta altura infructuosa", añade.

Días atrás, el ministro Aguad le había confirmado a los familiares de los tripulantes que la licitación que había preadjudicado la búsqueda del submarino a una empresa española quedó sin efecto, por lo que iba a buscar una compra directa que estaría lista para ésta semana. Sin haber novedades sobre esta última promesa, los familiares continúan con el acampe que llevan a cabo desde el último 27 de junio en Plaza de Mayo. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario