El maquinista Marcos Córdoba, señalado ayer por el exministro de Planificación Julio De Vido por su responsabilidad en la tragedia de Once, le respondió al exfuncionario: "No acuses, ya tienen las pruebas".
"(De Vido) está equivocado. Que quede claro que hice todo lo posible para frenar el tren. Estoy cansado de que hablen de mí la expresidenta (Cristina Kirchner) y el exministro", expresó Córdoba.
Por otro lado, el motorman dijo que se sentía un "perejil" y agregó: "De Vido se quiere salvar, no podés culpar a un pobre tipo laburante. Los trenes estaban faltantes de mantenimiento, se notaba".
El motorman también contó cómo fue la mañana trágica: "Yo hice mi servicio normal como todos los días. A 1200 metros aproximadamente empiezo a apretar los frenos para el andén, cuando veo que no freno, hago la aplicación de emergencia. Al ver que no frena, atino a agarrarme. Una vez que tiro la emergencia no tengo otra manera".
"Creo en la Justicia, por eso estoy luchando para que se sepa la verdad. No doy más. A veces digo: 'me hubiese muerto'. Es una mochila que no te las sacás más", dijo Córdoba.




