
El humorista no podrá ejercer cargos públicos por seis meses. Esa fue la sanción que el juez federal de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, quien se la impuso tras considerar que el balance que el PRO presentó en 2012 no detalla de dónde salieron ni para qué se usaron los fondos de campaña de esa fuerza política. Además del excandidato a gobernador, la inhabilitación también pesa sobre Diego Barreto, intendente de la localidad de Funes, y Norberto Principato, extesorero del partido.

En su resolución el juez señaló que la liquidación presentada por el PRO "no contaba con la acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financieros de la campaña". Se trata del balance que el ex Midachi había firmado como presidente de esa fuerza, junto con Barreto y Principato como tesoreros.
El magistrado también manifestó que no pudo analizar las dos cuentas del PRO en el Banco Nación porque las autoridades del partido no le presentaron los extractos bancarios.
Rodríguez manifestó que incluso la Cámara Nacional Electoral les había llamado la atención sobre las irregularidades que nunca se habían aclarado. También, trascendió que el PRO en Santa Fe omitió darle detalles a la Justicia sobre partidas pendientes de cobro derivadas de aportes públicos y privados para las campañas.
El magistrado advirtió que los líderes del Pro en Santa Fe no corrigieron las observaciones formuladas por la Cámara Nacional Electoral y omitieron informar partidas pendientes de cobro provenientes de aportes públicos del 2011 por más de $50000 pesos.
De la misma forma, no explicaron el destino de los aportes públicos para boletas de diputados por más de $213.000, aportes por diferencia de Campaña Diputados Primaria por la suma de $5188,88 y un listado de aportes privados de $5004.