Se trata de cuatro automóviles que se hallaron en diversos operativos realizados por la fuerza de seguridad provincial. Los vehículos fueron secuestrados el 29 de noviembre del año 2017 a una banda de Quilmes en un importante procedimiento denominado "Esvásticas Blancas", en el cual, además de estos autos, se incautó droga de la más alta pureza empaquetada con sofisticación para evitar controles. Ahora, de acuerdo a lo establecido por el decreto ley 7543/69 (actualizado por leyes 13434 y 13727), éstos autos comenzarán a funcionar como patrulleros.
Durante la presentación de los rodados El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que "lo que se utilizaba para el mal fue reciclado para el bien".
Durante la rueda de prensa, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que "recuperar estos vehículos para sumar a la seguridad nos da fuerzas para seguir combatiendo el flagelo de la droga e ir a fondo en la lucha contra ella y los narcotraficantes". Junto al Ministro estuvo el Fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, el Juez Juan Pablo Masi, titular del Juzgado de Garantías 5 y el jefe de la Policía, el Comisario General Fabián Perroni.

Ya en octubre de 2017 se había dado una medida similar cuando se le entregó al Cuartel de Bomberos de La Plata un camión Ford Cargo con semirremolque cisterna. En aquel caso, el rodado era utilizado por una banda dedicada a la sustracción de combustible a partir de conexiones clandestinas a oleoductos, la que fue desbaratada por la Policía gracias al operativo "Oro negro" realizado en mayo de 2016.



