Condenaron a 22 años de prisión a Daniel Lagostena por el crimen de Érica Soriano

Policiales 13/07/2018 . Hora: 14:06
Condenaron a 22 años de prisión a Daniel Lagostena por el crimen de Érica Soriano

Daniel Lagostena fue condenado a 22 años de prisión por el homicidio de Erica Soriano, su pareja al momento del crimen. El cuerpo nunca apareció, pero para el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora no hay dudas de que él la mató.

"No me hace diferencia que hayan sido 25 años de cárcel o 22 como finalmente le dieron. Lo importante es que se hizo justicia", aseguró minutos después del fallo Verónica Soriano, hermana de Erica, quien desapareció en 2010. La frase hace referencia a la condena que había solicitado la fiscalía durante los alegatos.

PROVINCIA BBB

Pese a que el cuerpo de la mujer nunca apareció, la extensa investigación determinó que Lagostena asesinó a la joven y luego se deshizo del cadáver. Para eso habrían sido clave sus vínculos con comerciantes vinculados al rubro funerario. 

Lagostena estaba detenido e imputado de "homicio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género", ya que la víctima estaba embarazada al momento de la desaparición. Ambos estuvieron en pareja durante nueve meses.

CABA

Durante el juicio declararon entre 60 y 70 testigos. Varios de ellos aseguraron que la mujer era hostigada y amenazada por su pareja, y que sufría reiterados episodios de violencia. "Si Daniel se entera me mata", solía repetir, según el testimonio de sus amigas.

Dejar un Comentario