Garro anunció un descuento del 50 por ciento en impuestos municipales para PYMES

La Plata 16/07/2018 . Hora: 16:29
Garro anunció un descuento del 50 por ciento en impuestos municipales para PYMES

El Municipio anunció una serie de beneficios para pequeñas, medianas y micro empresas locales, en pos de sostener y potenciar la producción y el empleo en la ciudad. El intendente Julio Garro, junto al ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, presentaron una reducción del 50% en las tasas municipales de seguridad e higiene para el segundo semestre, es decir las cuotas 4, 5 y 6.

"Siete de cada diez platenses son empleados por pequeños comercios, pymes y emprendedores" aseguró el intendente esta tarde cuando realizaba el anuncio. La propuesta alcanza a más de diez mil empresas de la ciudad, que en 2017 facturaron menos de 500 mil pesos; ello implica que la Municipalidad deberá resignar unos 15 millones de pesos en lo que queda de 2018. Los cálculos realizados por la Agencia Platense de Recaudación (APR) garantizaron la sustentabilidad de la medida y en ese marco el Municipio decidió implementar la eximición, que dará un respiro a las empresas más pequeñas y afectadas por la crisis económica. "Sabemos del esfuerzo que están haciendo, el compromiso que tienen y sabemos que no abandonan sus sueños" dijo Julio Garro. 

DENGUE PBA

La medida se suma al lanzamiento de un nuevo plan de microcréditos, anunciados hace pocos días por el propio Intendente municipal. Los emprendedores podrán acceder a préstamos de entre 5 y 10 mil pesos con el objetivo de adquirir las herramientas necesarias para impulsar su propio negocio.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario