Un hombre violó y mató a su hijastra de tres años por celos

Mundo 16/07/2018 . Hora: 14:20
Un hombre violó y mató a su hijastra de tres años por celos

Sebastián Balbontín (43) se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Santiago de Chile por abusar sexualmente y asesinaro a Almendra, una nena de 3 años hija de su pareja. Hacía varios meses que su padrastro, la maltrataba y abusaba de ella en la casa en la que vivían, en la comuna chilena de La Florida.

El propio Balbotín relató con detalles el horror que vivió la chiquita el miércoles pasado. "Lo que explica mi actuar era que sentía celos de ella. Era lo que sentía en contra de Almendra, ya que era una niña sana a diferencia de mi hija", justificó Balbontín, quien tiene una hija con capacidades diferentes.

DENGUE PBA

De acuerdo a la declaración, que transcribe La Tercera, subió con la nena a su cuarto para cambiarla porque se había hecho pis. En el primer piso quedaron su madre y el hermano de Almendra, de ocho años. El hombre desvistió a la pequeña y la llevó a la bañera, momento en el que la abuso sexualmente, de acuerdo a las palabras del propio imputado. Ante el llanto de la chiquita, le hundió la cabeza en el agua tres veces.

Del susto, la nena volvió a hacerse pis, lo que, según dijo Balbontín, detonó su "rabia". "Comencé a pegarle golpes en el estómago y en el pecho. Le pegué en reiteradas ocasiones, lo que duró cerca de 15 minutos", dijo.

MOSQUITO MLP

Después, Balbontín dice darse cuenta de que Almendra se sentía mal, y la recostó en la cama. "La dejé sola por unos 30 minutos y luego la volví a tomar, pero ella no reaccionaba", señaló.

Tras llegar con la pequeña en brazos al hospital de La Florida, el sujeto declaró que la nena de había desvanecido al caerse mientras jugaban. Los médicos, luego de minutos de reanimación, determinaron la muerte de la pequeña, pero denunciaron la presencia de hematomas y golpesatribuibles a una tercera persona.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El sujeto confesó que agredía a la nena desde hace al menos tres meses, que frecuentemente le hacía daño y la bañaba con agua helada, pero que esta vez se le fue la mano y la pequeña no se recuperó como en otras ocasiones.

La Fiscalía Oriente le imputó los delitos de homicidio calificado y abuso sexual agravado. El carácter de calificado en el homicidio se debe a que "la cantidad de golpes, la energía con lo que lo hizo y cómo le metió la cabeza tres veces en el agua corresponde a un ensañamiento", puntualizó el fiscal.

Además, Balbontín tiene dos denuncias previas de violencia familiar hechas en 2016 por una pareja anterior.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario