¿Quiénes son los policías implicados en allanamientos ilegales y armado de causas?

Policiales 17/07/2018 . Hora: 07:34
¿Quiénes son los policías implicados en allanamientos ilegales y armado de causas?

Agentes de la fuerza de seguridad bonaerense están acusados de realizar allanamientos ilegales y por el supuesto armado de causas por drogas, en al menos dos hechos durante octubre de 2017.

Al momento de los hechos todos prestaban servicios en la comisaría n°12 de Villa Elisa y luego fueron trasladados a distintas dependencias. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Los detenidos son: Fernando Pardo, actualmente en funciones en Comisaría Segunda de Ensenada, Facundo Rodríguez, personal de subcomisaría de Hernández y José Sosa, quien continúa siendo del servicio de calle de Comisaría n°12 de Villa Elisa. 

La orden de detención la firmó el juez Juan Pablo Masi, que se encuentra subrogando el Juzgado de Garantías N° 6. También buscan intensamente a Rolando Morales, en funciones en la Comisaría Séptima de Lanús, y a Jorge Porsella, quien está desafectado desde hace un tiempo de la fuerza y tiene domicilio en Puerto Madero.

EPC COOL

Acorde a las pesquisas, se cree que los efectivos allanaron de forma ilegal dos domicilios, uno de ellos en Villa Elisa y el otro en Arturo Seguí, donde plantaron pruebas y amenazaron a quienes estaban en cada uno de los hogares. Según lo trascendido, bajo la justificación de estar realizando operativos por drogas, los policías exigieron dinero a los habitantes de los domicilios allanados. 

El primer hecho ocurrió el 21 de octubre de 2017 en Villa Elisa, cuando los efectivos entraron a una vivienda sin orden judicial y detuvieron a dos hombres, a quienes amedrentaron para que implicaran a un tercero en una causa de venta de droga.

TEST VIAJES

Dos días después, los mismos policías entraron a una casa de Arturo Seguí y redujeron a dos hombres más. Otra vez, no tenían ninguna orden judicial para realizar semejante operativo y repitieron el mismo accionar. 

Los cinco policías enfrentan cargos de "abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad agravada, incumplimiento del deber de promover la persecución penal, falsedad ideológica de instrumento público, allanamiento ilegal, tentativa de extorsión y hurto agravado" por ser miembros de la Fuerza Policial. 

Los efectivos fueron desafectados de la Fuerza por Asuntos Internos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario