Polémica en Arquitectura por las no vacaciones: fuerte repudio del centro de estudiantes

Sociedad 17/07/2018 . Hora: 12:11
Polémica en Arquitectura por las no vacaciones: fuerte repudio del centro de estudiantes

Los alumnos de Arquitectura seguirán cursando durante las vacaciones de invierno.

Las autoridades explicaron que se trata de los estudiantes de 1º a 4º año que necesitan recuperar materias. Los cursos arrancaron ayer y se extienden hasta el 28.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Desde el centro de estudiantes, conducido por Dale (un frente de agrupaciones de izquierda) criticaron duramente esta medida histórica.

Según explican, el problema de fondo reside en el plan de estudios vigente, al que señalan como el responsable de la deserción escolar en esa Casa de Estudios.

MLP

"Pusieron varios ciclos y establecen diferentes condiciones para pasar de año. Estas clases en invierno buscan ser una salida a estos condicionamientos. Pero el problema de fondo no se resuelve", explicó en diálogo con COOL 103.7 Fernando, consejero estudiantil por Dale.

Según su opinión, este plan de estudios responde a la política de ajuste del gobierno ya que la deserción permite un ahorro de recursos para el funcionamiento de la facultad.

CABA - DONACION DE SANGRE

Por otro lado, desde el centro de estudiantes dejaron en claro que estas no son cursadas intensivas, sino "clases de apoyo", que actuarían como un paliativo para la enorme deserción.

Según explicó Fernando, los alumnos tienen el derecho a disfrutar de un receso. "Hay muchas carga horario, y además muchos estudiantes aprovechan estas vacaciones para preparar materias más largas que son difíciles de estudiar profundamente durante el ciclo ordinario".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario