Conflicto en el subte: Metrodelegados anunció nuevas medidas de fuerza

País 19/07/2018 . Hora: 17:42
Conflicto en el subte: Metrodelegados anunció nuevas medidas de fuerza

Este jueves, a partir de las 21, frenarán el servicio de la línea A y liberarán los molinetes desde las 19. Los sindicalistas continúan en conflicto contra el Gobierno y Metrovías, ya que insisten en la reapertura de lasparitarias salariales, en donde no los dejaron participar.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) informaron que retomaron con este "plan de medidas de autodefensa" por la apelación que presentó la empresa, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires a la cautelar que ordenaba continuar con la mesa de diálogo y por la falta de voluntad de la patronal.

MLP

La tensión entre el Gobierno y los metrodelegados se intensificó en los últimos meses, cuando en marzo se suspendió la personería gremial de la AGTSyP y no pudieron formar parte de las negociaciones salariales. En abril, Sbase y Metrovías acordaron con la UTA un aumento del 15,2% en tres cuotas. Pero para los sindicalistas no fue suficiente.

El titular del Juzgado N°2 en lo Contencioso Administrativo porteño, el juez Roberto Gallardo, aceptó un recurso de amparo presentado por los metrodelegados y ordenó que se reabrieran las paritarias con su participación. En teoría, la mesa de diálogo debía durar 60 días y los trabajadores no podían hacer medias de fuerza durante ese plazo. Sin embargo, el Gobierno porteño apeló la decisión de la Justicia.

PROVINCIA

Por su parte, con el anuncio de la nueva medida de fuerza en la línea A, Metrovías respondió que denunciarán el paro a las autoridades laborales y que sancionarán a aquellos trabajadores que se unan a la protesta.

La empresa se refirió a las paritarias firmadas en abril, en donde los metrodelegados no participaron, y recordaron que desde entonces los empleados del subte perciben del aumento salarial establecido.

CABA
Dejar un Comentario